25-05-2020: APERTURA CEMENTERIOS Y AFORO

                 A partir del 25 de mayo de 2020 y siguiendo lo aprobado:

Los cementerios se mantendrán abiertos de 9 a 14 horas para visitas a difuntos, siempre siguiendo aforo.

NO se podrán entrar flores ni productos de limpieza.

Los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, pasan a tener un aforo de 20 personas en espacios cerrados y un máximo de 25 personas en espacios libres.

La comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de 25 personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros (tanto respecto al trabajador como entre las personas asistentes), higiene de manos y etiqueta respiratoria.

La asistencia a los responsos con un máximo de 25 personas siempre cumpliéndose las medidas generales de higiene y de distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.

 

Recordamos que: No se colocará por parte del personal flores en túmulos ni en unidades de enterramiento en servicios realizados.

 

                                    LA DIRECCIÓN.