14-05-2020 ACTUALIZACION MEDIDAS COVID

CECOSAM:

ACTUALIZACIÓN DE LAS MEDIDAS.

 

1.- El TANATORIO MUNICIPAL vuelve a estar abierto las 24 horas del día.

2.- Todas las concesiones administrativas quedan restablecidas en los cementerios de Córdoba (concesiones a 75 años, inhumaciones cenizas, etc.).

El resto de medidas siguen vigentes:

Los velatorios en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, con un límite máximo de quince personas en espacios al aire libre y diez personas en espacios cerrados.

La comitiva para el enterramiento o despedida para cremación de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de, en su caso, del ministro de culto o persona asimilada de la confesión respectiva para la práctica de los ritos funerarios de despedida del difunto.

Respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros (tanto respecto al trabajador como entre las personas asistentes), higiene de manos y etiqueta respiratoria.

La asistencia a los responsos con un máximo de quince personas siempre cumpliéndose las medidas generales de higiene y de distancia física establecidas por las autoridades sanitarias.

 

No se colocará por parte del personal flores en túmulos ni en unidades de enterramiento en servicios realizados.

 

La atención al usuario y funerarias sigue centralizada en la oficina de Ntra. Sra. de la Fuensanta, quedando la oficina de San Rafael cerrada para la atención al público. (solo operativa para firma de familiares).

                                                                          LA DIRECCIÓN.