30-09-2009 Programa de reagrupación familiar
Por distintas circunstancias, en muchas ocasiones, los restos de nuestros seres queridos descansan en lugares diferentes. La distancia y el lugar hacen que, a veces, no se pueda honrar su recuerdo.
Por ello, CECOSAM, sensible a estas situaciones familiares promueve el programa de "Reagrupación Familiar" poniendo los medios necesarios para reunir los restos familiares de cónyuges y padres e hijos en un solo lugar, y evitando de este modo la dispersión y los desplazamientos tanto en el presente como en el futuro.
Para ello existen tres modalidades:
PRENECESIDAD: posibilidad de adquirir una nueva concesión de un nicho en prenecesidad junto a otro ya existente, en el que esté inhumado algún miembro de la misma unidad familiar, para garantizar su reagrupación en el futuro.
INHUMACIÓN: para una inhumación de algún miembro de una unidad familiar, la familia podrá elegir un nicho junto a otro existente en el que se encuentre inhumado el cónyuge, padres o hijos de la misma unidad familiar.
TRASLADO: se puede hacer el traslado, o bien a una ubicación existente, en el que se encuentre ya inhumado algún otro miembro de la misma unidad familiar. O bien junto a una nueva ubicción. En este último caso se pueden hacer los traslados de varias familiares a una nueva unidad de enterramiento (nichos, sepulturas, criptas o sepulturas), incluso correlativas si fuera necesario.